picto-senderisme-viu-el-valles

Fuente de Bou y cascada de Guanta

font-de-bou-i-saltant-de-guanta

A los pies de las suaves ondulaciones de la sierra Cavallera se esconde un lugar maravilloso donde la riera de Sentmenat salta y se embalsa. La frondosidad del bosque, espeso y salvaje, se abre al visitante para mostrarle su tesoro más valioso, el agua fresca y cristalina de la fuente de Bou, que brota bajo los riscos de Guanta.

RECORRIDO

Salimos de la plaza de la Vila y tomamos el paseo de Anselm Clavé hacia arriba. Pasamos la rotonda y, a la altura de la fuente de Cal Pates, tomamos a la izquierda la calle Climent Humet. Poco antes de llegar a las últimas casas, encontramos a la izquierda la ermita de Santa Caterina. Al fondo divisamos claramente el perfil del castillo de Sentmenat, al que llegamos en pocos minutos. Ante el castillo hay un cruce. Seguimos recto en la misma dirección en la que íbamos. Encontraremos una balsa y un par de caminos que marchan a derecha e izquierda antes de llegar a can Fruitós, una bonita masía con una ermita adosada.

Pasada la casa, una pista marcha a la derecha en dirección al bosque de can Fruitós. Tomamos la izquierda, bordeamos otra balsa y dejamos otro camino a la derecha que también lleva al bosque. Continuamos por la pista principal que bien pronto cruza la riera de Sentmenat y en breves nos lleva al camino de Can Senosa. En este cruce marchamos hacia la derecha hasta el puente de Can Senosa, donde cruzamos de nuevo la riera de Sentmenat. Unos doscientos metros más adelante, dejamos la pista que se enfila hacia Salt de Corró y tomamos a la izquierda el camino que dirige a Can Senosa. Pasamos al lado de la casa hasta que la pista se adentra en unos prados. En una curva muy cerrada a la izquierda dejaremos una pista que marcha a la derecha. Pocos metros más adelante, un camino estrecho nace a la derecha del camino y baja a buscar la riera de Sentmenat. Andamos un rato paralelos al río y dejamos un sendero que marcha a la izquierda y atraviesa la riera a la altura de una tala y unos bancos de piedra. Continuamos adelante hasta otro cruce. El camino de la derecha lleva directamente a la cascada de Guanta. Tomamos a la izquierda el camino que nos lleva, una vez atravesada la riera por una pasarela de madera, a la fuente de Bou, donde encontramos un área recreativa con mesas y bancos. Un lugar idílico para parar un rato y disfrutar del entorno. En la parte de arriba del recinto, un sendero cruza la riera y se enfila pronunciadamente hasta traernos a los pies del bonito salto de agua de Guanta.

El regreso lo haremos por el mismo camino de ida.

DESNIVEL

s-3-sentmenat

NO OS PERDÁIS…

picto-camara-viuelvalles-147

Castillo de Sentmenat: castillo edificado entre los siglos XI y XII documentado por primera vez en 1056.

Mas de Can Senosa: masía conocida también como Mas d’Aiguasenosa, situada en el valle del mismo nombre y en territorio del antiguo Condal. Edificada entre los siglos XVI y XVII.

Fuente de Bou: fuente natural que cuenta con una pequeña área de juegos y de picnic.

Cascada de Guanta: salto de agua de una altura considerable que sólo podemos disfrutar en las épocas de lluvia.

SUGERENCIAS

La fuente de Bou dispone de zona apta para juegos y pícnic.