RECORRIDO
Itinerario circular con Sentmenat como punto intermedio. Saldremos de la población en dirección al castillo de Sentmenat –un edificio originalmente defensivo transformado a lo largo del tiempo en edificio agrícola– y continuaremos hacia la antigua masía de Can Fruitós. Una vez atravesamos el torrente de Corró enfilaremos la subida al cerro de la Torre Roja, desde donde el camino nos llevará cerca de otra masía histórica, Can Senosa, situada en el valle del mismo nombre.
Seguiremos nuestro camino y entraremos a la sierra Cavallera, con su dolmen, primer vestigio conocido de una población humana en Sentmenat. Dejando atrás el camino de la fuente de Bou y el castillo de Guanta, encima del cerro del Corb, llegaremos de nuevo a Sentmenat por la urbanización de Can Vinyals.
Volveremos a salir de la población, esta vez por Can Palau. Atravesando magníficos bosques, entraremos al término municipal de Sabadell y llegaremos a la ermita de la Mare de Déu de Togores.
Se cree que su nombre proviene del latín (tuguri) y hace referencia a las cabañas que se usaban como refugio. Desde la ermita de Togores, iniciaremos nuestro retorno a Sentmenat entre bosques que se abren dejando paso a cultivos y masías.
También te puede interesar…
Producto local
En el Vallès encontrarás una gran cantidad de productos singulares vinculados al territorio. ¡Anímate a probarlos todos!
Ruta de Can Senosa
Te proponemos un tranquilo paseo a caballo entre Sentmenat y Caldes de Montbui.
Castillo de Sentmenat
Construcción que data del año 1056 y tiene sus orígenes como castillo mojón.
No hay comentarios