Si estáis buscando una escapada de un día para disfrutar con amigos sin hacer muchos kilómetros, os proponemos una jornada llena de naturaleza, cultura y buen ambiente en el corazón del Vallés.
Descubriremos Polinyà y Palau-solità i Plegamans en un recorrido pensado para aprovechar el mejor de cada municipio!
Tendréis que recorrer 3km por las calles de Palacio para resolver los 11 enigmas del “ritual de iniciación templario”.
Podéis descargar la aplicación gratuita aquí.
*Punto de inicio: Masía de Can Cortés (Carrer Reial, 56).
En medio de Palau, este museo os adentrará en el fascinante mundo de los títeres, con una colección espectacular de figuras de todo el mundo que incluye personajes tan conocidos como el Tomàtic del Club Super 3. La visita guiada, a cargo de Teia Moner, os hará pasar un buen rato con los amigos!
Es necesaria reserva previa, consultad los horarios y precios aquí.
Un espacio con mucha historia que incluye el archivo dedicado a la familia Folch i Torres, autores capitales de la literatura infantil catalana. Títulos tan populares como El Patufet o Massagran os harán volver a la niñez. No os perdais las espectaculares vistas que ofrece el mirador del Castell!
Las visitas en el Castell de Plegamans y a la Fundación Folch i Torres son libres y gratuitas pero es muy recomendable concertar una visita guiada para conocer todos los secretos, detalles y anécdotas que guarda el museo. Cada día incluidos domingos y festivos, excepto sábados. 1º turno: de 10h a 11h30 y 2º turno: de 11h30 a 13h
Resrevas: arxiu@fundaciofolchitorres.org o bien llamando al teléfono 640052532
A la hora del almuerzo os hacemos dos propuestas:
Podéis optar por quedaros a comer en alguna de las masías restaurant que encontraréis en Polinyà.
También podéis hacer un picnic en el Parc de l’Hostal del Fum en Palau de Plegamans. A menos de diez minutos en coche, encontraréis este gran parque de vegetación frondosa con mesas de madera y sanitarios.
¡Ah! Si hacéis esta salida en domingo, podéis aprovechar para subir al Tren de Palau.
Podéis consultar previamente la información aquí.
Por la tarde, ponéis rumbo hacia Polinyà para completar el día rodeados de naturaleza y tranquilidad.
Este es un itinerario que tanto se puede hacer a pie como en bicicleta! Este recorrido os dirigirá por el Parque de la Riera de Polinyà y por la Sierra Barona. Descubriréis el rincón de la Font de la Virgen María, perfecto para recuperar fuerzas, y la iglesia de San Salvador, situada en una colina con buenas vistas, es un buen lugar para acabar el día con calma.
Podéis consultar la información del itinerario y descargar los tracks aquí.
En solo un día, habréis combinado natura, cultura, risas y bonos momentos con la pandilla. Tanto si venís con niños como con amigos, Polinyà y Palau-solità i Plegamans son una apuesta segura por una escapada diferente en el corazón del Vallés.
📸 Y no olvidéis compartir vuestras fotos con @viuelvalles #comelvallesnohihares !
¿Cómo llegar?
Valoración
Galería
Comparte
Envíalo a un amigo
Imprimir
Sorry, the comment form is closed at this time.