El conjunto de las iglesias de Sant Pere se encuentra en medio del parque de Vallparadís, sobre el cerro donde está el antiguo núcleo de Sant Pere de Terrassa. El Conjunto Monumental de las Iglesias de Sant Pere, propiedad del Obispado de Barcelona, es una sección vinculada al Museu de Terrassa. Desde finales del siglo XIX fue objeto de varias campañas de restauración y excavación arqueológica, y fue declarado Monumento Nacional en 1931.
Se trata de un conjunto excepcional dentro del patrimonio histórico y artístico catalán. En estos momentos está en marcha su candidatura para obtener la distinción de Patrimonio de la Humanidad, que otorga la UNESCO, basada en el carácter único y universal de algunos elementos singulares que conserva.
Las iglesias de Sant Pere, Sant Miquel y Santa Maria y el patrimonio arqueológico y artístico que contienen, alcanzan una amplia cronología, desde época ibérica hasta la actualidad. Destaca la arquitectura de los tres templos y los testigos de época visigoda, las pinturas murales altomedievales y románicas y los retablos góticos que se han conservado.
Información de visitas combinadas con transporte público aquí.
La Seu d’Ègara dispone de la certificación de turismo sostenible “Biosphere Sustainable Lifestyle“.
También te puede interesar…
Restaurantes singulares
Hemos recopilado un listado de restaurantes únicos y de calidad en el Vallès. ¿Te los vas a perder?
Visita a nuestros productores
Tasta els sabors únics del Vallès directament de la mà dels seus productors.
Rutas guiadas por el Parc de Sant Llorenç
Actividades para todos los gustos organizadas en la Casanova de l’Obac.
No hay comentarios