El Museu d’Art de Cerdanyola – Can Domènech se encuentra ubicado en un edificio modernista obra del arquitecto Gaietà Buïgas, el primer teatro-casino de los veraneantes. Posteriormente, fue reformado por Eduard M. Balcells para convertirlo en una casa de veraneo y, años más tarde, acogió un laboratorio farmacéutico.
El Museu d’Art de Cerdanyola tiene como objetivo principal la investigación, conservación y difusión del patrimonio artístico del municipio, centrado especialmente en la época modernista, novecentista y arte déco. El equipamiento cultural programa exposiciones temporales de producción propia o en colaboración con otras entidades, cursos y ciclos de arte moderno y contemporáneo, música y espectáculos, poesía y literatura, publicaciones y toda una serie de actividades de difusión dirigidas al público escolar, general o específico.
El Museu d’Art de Cerdanyola también coordina la sala de exposiciones municipal Espai Enric Granados, con exposiciones dedicadas al arte contemporáneo, la fotografía y la cultura.
Museo con el distintivo “Compromiso por la Sostenibilidad Biosphere“.
También te puede interesar…
No hay comentarios